En un allanamiento realizado esta tarde fue apresado un hombre que en la noche del lunes tiroteó al marido de su prima y una de las balas mató a un perro caniche toy de las víctimas.
Un hombre de 42 años fue detenido durante un allanamiento en una vivienda del barrio El Progreso y quedó acusado de haber pretendido asesinar al marido de su prima y matar sin aparente intención a un perro.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento a una casa de Soler al 5800 y personal de la comisaría tercera confirmó el operativo.
Los motivos del ataque son propios de una familia en conflicto y hasta es complicado de comprender.
El hombre, al que la policía atrapó sin que presentara resistencia -informaron las fuentes consultadas-, había atacado a tiros en la noche del lunes la casa del marido de su prima, en Gianelli al 1700. Según pudo saberse, el individuo de 42 años salió en defensa de su padre que había sido acusado de maltratar a la hija de su prima.
Esa acusación derivó en que el padre de la niña se dirigiera hasta la casa ubicada en la parte de adelante, donde vive el tío de su esposa, y lo increpara. Pero su intento salió mal: en medio del reclamo, también él fue maltratado. A diferencia de su hija que solo se quejó por unos retos, el hombre fue golpeado y se retiró.
Poco después, cuando estaba en la puerta de su casa, llegó en motocicleta el hijo del hombre acusado del maltrato a la niña y empezó a los tiros. Si bien no impactó en ninguna persona sí dio en un caniche toy blanco, que murió en el acto.
Luego del ataque, el individuo de 42 años se dio a la fuga y las víctimas lo denunciaron ante la comsiaría tercera.
Durante la jornada de hoy la fiscal Andrea Gómez junto con el comisario Fernando Cerrutti, de Tercera, ubicaron al agresor y en un allanamiento lo detuvieron.
En la casa no se halló el arma empleada para el ataque, pero sí una caja de municiones calibre 40, que coinciden con el tamaño de los proyectiles extraídos del perro en una operación de autopsia.
La policía acusó al detenido de tentativa de homicidio por el ataque al marido de su prima y se le agregó el cargo de “daño” por la muerte del perro.